All news

Capitalizan las ideas de marcas en cluster

Por: Alejandra Buendía/Reforma y Norte de Monterrey |
April 21, 2014

21 de abril

Capitalizan las ideas de marcas en cluster

Alejandra Buendía

MONTERREY. Los proyectos de las empresas del cluster de Medios Interactivos y Entretenimiento de Monterrey no son un juego de niños.

Las casi 15 empresas del cluster, que generan en conjunto ventas por 650 millones de pesos al anuales y emplean a mil 700 personas, destacan con proyectos creados para grandes empresas como Disney, Televisa, Oxxo y Berel.

Render, por ejemplo, realizó la maqueta virtual en 3D para la construcción de los barcos de los cruceros de Disney.

Playful Play, ganó la licitación lanzada por Televisa del videojuego del Chavo del 8, que suma en América Latina a 8 millones de usuarios.

"Fue gracias al cluster que nos permitió capitalizar éstas oportunidades, el poder lograr estos objetivos de manera independiente hubiera sido complicado por cuestiones de capital y de capacidad de talento y de desarrollo", dijo Ricardo Rocha, director de Render y socio en Playful Play.

El cluster, arropa a empresas como AMS Media, Imagyx Entertainment, Estudios Next y Eddi, que se dedican a la educación en línea, el cine, capacitación en medios interactivos, marketing digital, audio y musicalización y visualización 3D.

Aunque comenzó a conformarse desde 2007 como una iniciativa de Canieti, fue hasta junio de 2013 cuando la Secretaría de Desarrollo Económico lo decretó como cluster.

Mediante la celebración en octubre de un evento con expositores internacionales y la intención de duplicar el número de miembros este año, el cluster proyecta un crecimiento en facturación del 30 por ciento para el 2015.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark