All news

Busca Canieti elevar uso de las TIC’S en Mipymes

Por: Digital siglo 21/tijuana B.C. |
May 14, 2014

Tijuana B.C.- El Boeing 787 Dreamliner es un avión desarrollado por Boeing Commercial Airplanes.
 
Busca Canieti elevar uso de las TIC’S en Mipymes
 
Tijuana, B.C.- El presidente del organismo, Sergio Langarica Herrera, manifestó que la intención es que más empresas de la región accedan a estos apoyos federales por medio de la Secretaría de Economía (SE).

Para elevar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas  (Mipymes) a través de la incorporación de tecnologías en sus procesos productivos, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), llamó a aprovechar la bolsa nacional de mil 200 millones de pesos para tal efecto.
 
Durante el desayuno mensual de Canieti, el presidente del organismo, Sergio Langarica Herrera, manifestó que la intención es que más empresas de la región accedan a estos apoyos federales por medio de la Secretaría de Economía (SE).
 
Informó que hoy en día se busca elevar los niveles de uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s) en este tipo de empresas, pues son diversos los beneficios que brindan al implementarlas. Entre ellos, llevar controles de inventarios, puntos de ventas, mercadotecnia, geolocalización, acceso a información para estudios de mercado, detalló.
 
Langarica Herrera expresó que en 2013 se tuvieron en la región 102 solicitudes aprobadas y sólo dos proveedores bajacalifornianos atendieron la demanda, por lo que otro de los retos es incrementar la parte de la proveeduría local para potenciar los fondos que ofrece la SE. Agregó que en este mes de abril se abrirá una bolsa de apoyos que concluye en mayo, previamente se tendrá la apertura de una para proveedores.
 
Por último, el Presidente de Canieti añadió que con Gobierno del Estado se trabaja en los fondos Prosoft y en la Agenda de Innovación, siendo fundamental impulsar la plataforma de las tecnologías para lograr nuevos procesos productivos y más competitivos en las empresas.

http://siglo21.com.mx/index.php/12-industria-general/1106-busca-canieti-elevar-uso-de-las-tic-s-en-mipymes


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark