All news

Ponen a modo a los europeos

Por: Adriana Leyva/Mural negocios |
May 16, 2014

Ponen a modo a los europeos
Atrae SICyT tres delegaciones de Alemania. Brindarán su apoyo Canieti, Coparmex y CCIJ para lograr pactos comerciales

Guadalajara, Jal. Las oportunidades para hacer negocios con Europa estarán a la orden del día.

De junio a septiembre próximo, tres delegaciones de empresarios alemanes visitarán Guadalajara en busca de negocios para invertir o tener desarrollo, dijo en entrevista con MURAL Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).
El acuerdo con esta comitiva es uno de 33 que logró el funcionario en la gira que hizo a Dublin y Alemania del 29 de abril al 11 de mayo pasado, como producto de una invitación para ser ponente en la Conferencia de Negocios México-Dublín 2014.
La primera delegación, integrada por 15 personas, llegará en junio y se enfocará en la educación dual, de la cual en agosto se presentaría un prototipo del sistema, que consiste en que los alumnos estudien su carrera dentro de la empresa y en la academia.
Después, en septiembre, otra comitiva del mismo número de participantes, llegará en busca de empresas que desarrollen tecnología médica y orientada a la salud, con la intención de crear un ambiente similar al Medical Valley que hay en Alemania.
"Están muy desarrollados en salud y se puede hacer una muy buena sinergia", destacó Reyes Robles.
Por último, y también en septiembre, llegarán empresarios interesados en temas de energía, como la eólica y la solar.
Esta última visita será motivada por el potencial que tiene Jalisco en energía eólica en la región de Ojuelos, en tanto que el interés por desarrollar proyectos solares surgió porque la entidad tiene 270 días de Sol en todo el año, algo que no tienen en Alemania.
Las visitas serán sumamente eficientes y por ello la dependencia se apoyará de la Coparmex, de la Canieti sede Occidente y del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
"(Es) para ya irme proyecto por proyecto y ubicar las empresas contrapartes que van a recibir a la delegación de Alemania, para que en ese momento hagan el negocio", indicó.
Juan Alonso Niño Cota, coordinador de CCIJ, aseguró que estos acercamientos serán muy positivos para la industria local.
"Estamos coordinando la posibilidad de categorizar a esos empresarios con los perfiles que podemos nosotros poner como contrapartes para buscar sinergia para transferir información, tecnología y ver inversiones", indicó.
Además de promover al Estado en Europa y atraer inversiones, también se logró obtener la información y orientación necesaria para crear un "launching pub" en Guadalajara.
"Es la plataforma donde el emprendedor que comienza, que no tiene dinero para pagar una renta, se pone en un edificio y es subsidiado por el Gobierno; una vez que ya tiene sus primeras ventas, ya empieza a pagar renta", añadió el titular de la SICyT.
 
Jaime Reyes Robles
Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología
 
"Tuve que poner en el mapa de ellos a Jalisco, y decirles todas las oportunidades y talentos que hay (...); para educación dual se van a firmar acuerdos".

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark