All news

Presionan IFT y SCT a legisladores

Por: Redacción/Diario de México |
June 23, 2014



Multimillonarias inversiones destinadas a México estarían en riesgo de cancelarse debido al estancamiento de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, por lo que empresas del ramo, el Gobierno Federal y el órgano regulador pidieron a los legisladores dar prioridad a esas disposiciones mercantiles.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reconoció el avance que tiene el nuevo marco legal pero pese a ello, se sumó al llamado de urgencia de la Cámara Nacional De La Industria Electrónica, De Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

"El 99 por ciento de la ley secundaria de telecomunicaciones está en un ámbito de aprobación, el marco legal es necesario para alinear los objetivos del sector hacia el crecimiento económico del país. Ojalá tengamos pronto esa ley secundaria y una base cuantiosa de inversiones que permitan el crecimiento que México está anhelando desde hace varios años", comentó el funcionario al participar en la XXXV convención nacional anual de la Canieti.

Además, el priista recordó que por no contar con las citadas leyes, inversionistas del sector aún no se deciden por participar en la licitación de una red compartida bajo el esquema de Asociación Público-Privada.

"La red compartida requiere de la ley secundaria y están esperando muchos inversionistas del mundo. Son inversiones que superarán los 100 mil o 150 mil millones de pesos", advirtió Ruiz Esparza en el evento.

"La información debe ser simétrica para todos, eso va a dar lugar para que haya no sólo más postores, sino mejores posturas, en la primera etapa al menos se presentaron tres interesados. Me sumo al llamado del Secretario de la importancia de que contemos a la brevedad con una legislación secundaria para el avance del sector", dijo por su parte el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras quien se mostró a favor de mayor competencia.
[tc]

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark