All news

TECNO EMPRESA Los beneficios de la nueva ley

Por: Hugo Gonzalez / Milenio |
July 11, 2014


No se asusten, no voy a despotricar contra nadie, no voy a expresar mi simpatía o antipatía por algún operador preponderante ni voy a decir lo que pienso de la calidad de internet, de la telefonía o de los contenidos, lo único que creo es que con esta nueva ley hemos dado un gran paso, aunque todavía falta mucho.

Seguramente ya escuchaste muchas veces oír sobre los beneficios de eliminar el cobro de la larga distancia, el roaming, el desbloqueo de equipos, el reembolso por servicios defectuosos, etcétera. Sí, son buenas noticias, pero eso no es lo mejor, ese no es el principal beneficio de la nueva ley, lo mejor de todo es que habrá nuevos operadores y más competencia.

Muchos dicen que desde la privatización del sector, en 1990, hemos vivido en un régimen de competencia; sí, pero no; es que formalmente ha habido competidores, pero con tantas limitaciones en la práctica que ha sido muy complicado ponerse al tú por tú con el incumbente que, también sea dicho, ha logrado hacer muy bien su negocio.

Pero para ya no desviarme del tema, déjame decirte que la competencia será enorme de hoy en adelante, y ya lo vimos con los anuncios que ya hicieron algunos operadores, pues hay quienes van a vender activos, otros dicen que van aumentar sus inversiones y algunos más van a retomar su planes de expansión en el país.

Algunos no lo han dicho, pero yo estoy seguro de que dentro de muy poco veremos impactantes anuncios de fusiones, alianzas, convenios, compras y ventas que servirán para crear monstruos de las telecomunicaciones, y no dudo de que los gigantes estadunidenses, europeos y hasta asiáticos verán a México como un gran campo de batalla en esa guerra por conquistarte a ti, maltratado usuario de telecomunicaciones.

Mal pronóstico

Sí, fallé en mi pronóstico y Holanda no llegó a la final del Mundial como te lo había dicho el miércoles pasado; sin embargo, lo que no te dije entonces es que si bien el big data es una herramienta poderosa en la estrategia de juego, en el futbol también cuentan factores humanos, como la pasión, la inteligencia, el error, la habilidad y todo ello en verdadero tiempo real, no como Van Gaal y sus jugadores, quienes a final de cuentas cayeron en factores humanos.

http://twitter.com/hugogonzalez1

hugo.gonzalez@milenio.com

http://www.milenio.com/firmas/hugo_gonzalez/beneficios-nueva-ley_18_333746644.html  

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark