All news

CANIETI organiza por primera vez en México el Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información

Por: CANIETI |
July 29, 2014

 

-       Es la primera vez que se realiza en un país de Latinoamérica.

-       Se espera una afluencia de 2,500 delegados, provenientes de más de 60 países.

-       Entre los co-organizadores del evento destaca el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, el Gobierno del Estado de Jalisco, ProMéxico, MexicoIT, AMITI, AMIPCI, entre otros.

 

El Congreso Mundial de las Tecnologías de la Información (World Congress on Information Technology, WCIT 2014), se realizará del 29 de septiembre al 01 de octubre de 2014, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con el tema “Construyendo Juntos la Era Digital”.

 

Este evento se efectúa cada dos años desde 1978, es auspiciado por la World Information Technology and Services Alliance (WITSA), voz líder de la industria global de tecnologías de información y comunicaciones (TIC’S); y organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

 

En esta ocasión México lo trae por primera vez a Latinoamérica en una alianza con el Gobierno Federal, Estatal y la Industria. Este congreso de tres días contará con más 100 expositores y atraerá a más de 2,500 delegados provenientes de más de 60 países (representando más del 90% del mercado global del sector). Líderes corporativos, tomadores de decisiones, representantes de gobierno y la academia se reunirán para discutir y debatir asuntos emergentes sobre cómo las TIC’S están transformando a los actuales modelos económicos de negocio.

 

Entre los beneficios del Congreso destaca el contribuir a la transformación de México en una Sociedad de la Información, presentando al mundo un país conectado y competitivo. El evento pretende posicionar a la industria mexicana de la Alta Tecnología como líder en el mercado global de las TIC’S. Asimismo, habrá una importante derrama económica y potenciales inversiones y oportunidades de negocios internacionales; seguramente habrá generación de alianzas estratégicas para la innovación y la colaboración en el uso y aplicación de las TIC’S.

 

Como parte del Congreso habrá un área de exhibición, talleres, reuniones institucionales y de negocios;  eventos sociales, así como intercambio de ideas con expertos en diversos temas como son: “Cambios en la Economía Digital”, “Competencia en manejo de Data”, “Transparencia Gubernamental” y “Manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el cuidado de la Salud Global”.

 

Entre los panelistas y líderes competitivos destacan: Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México; Robert E Khan, Co inventor de Internet; Robert Pepper, Vicepresidente de la Policía Global Tecnológica; Som Mittal, Ex-Presidente de NASSCOM India; Omobola Johnson, Ministra de Comunicación y Tecnología de Nigeria; Fred Matiang’i, Ministro de Información, Comunicación y Tecnología de Kenia; Daniel Sepúlveda, Subsecretario y Coordinador para Comunicación Internacional y Política de Información del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; Diego Molonga Vega, Ministro de Información, Tecnología y Comunicaciones de Colombia; Andrew Stott, Creador de: “data.gov.uk”, del Buró de Transparencia de Reino Unido; Andrew W. Wyckoff, Director de la OECD; y Miguel A Porrúa, del Banco Interamericano de Desarrollo; así como el Dr. Mukhisa Kituyi, Secretario General de la UNCTAD; entre otros.

 

Gracias al apoyo de la Secretaría de Economía, a través de ProSoft, CANIETI está manejando becas del 30% en el costo de participación para las Conferencias, así como espacios en el piso de exhibición a costo preferencial para las empresas interesadas.

 

Para mayor información puede comunicarse al 5264-0808, ext. 212. Visite: www.wcit2014.org

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark