All news

CANIETI inaugura XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología con el propósito de generar estrategias para incrementar la competitividad del sector

Por: CANIETI |
July 31, 2014


Este 31 de julio se inauguró el XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, Sede Occidente, en el Salón XV y V del Hotel Marriott Casa Magna, Puerto Vallarta.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía; el Ing. César Castro Rodríguez, Presidente de la CANIETI Sede Occidente; el Mtro. Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, así como el Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General Nacional de CANIETI.

 

Con la consigna de fortalecer los diferentes sectores de la industria, Castro Rodríguez reiteró que la clave está en innovar, crear y ser emprendedor, destacó además el trabajo que se está llevando a cabo de la mano de la triple hélice, así como la colaboración de los diferentes organismos empresariales en la búsqueda de atracción de inversiones mediante proyectos estratégicos y la Internacionalización de las PYMES a través de los diferentes eventos comerciales que se tienen programados para este 2014.

 

Por su parte, el Mtro. Jaime Reyes destacó la prioridad de trabajar conjuntamente con los sectores de la industria de TI, así como las mejoras en los nichos que se pueden atacar para fortalecer desde raíz a la industria de la alta tecnología.

 

Durante su intervención, el Subsecretario de Industria y Comercio, el Lic. Rogelio Garza Garza tuvo a bien destacar las bondades que se ofrecen a nivel federal con los programas de apoyo, enfatizó también el trabajo que se ha realizado por parte de la sede Occidente de la CANIETI fomentando el trabajo integral e incluyente de los diferentes sectores y organismos.

 

El evento alberga un aproximado de 100 invitados, entre los que destacan directores de empresas afiliadas a la Cámara, de los sectores de TI, telecomunicaciones, medios interactivos; firmas como Continental, Intel, HP, IBM Freescale, Jabil, Flextronics; además de contar con personalidades de academia, gobierno y consejos de cámaras, quiénes en tres días de Congreso debatirán y compartirán, con el propósito de desarrollar las estrategias que les permitan  incrementar la competitividad de su sector.

 

En el acto inaugural también participaron el CP. Juan Alonso Niño Cota, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el Ing. Luis Aguirre Lang, Presidente INDEX Occidente, el Lic. Mauricio Navarro Garante, Coordinador de Proyectos Estratégicos del despacho del Gobernador de Jalisco y Presidente del fideicomiso para el proyecto Ciudad Creativa digital, el Ing. Julio Acevedo García, Presidente del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información, además del Capitán de Navío José Aldo Pineda Orozco, en representación las autoridades de la 8va. Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

 

 

   

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark