All news

CANIETI firma convenio contra el ciberbullying

Por: CANIETI |
September 08, 2014


El pasado miércoles 3 de septiembre el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, firmó un convenio de colaboración para combatir al “bullying” o acoso escolar a través de Internet, redes sociales o teléfonos celulares.

 

El convenio es parte de la campaña de concientización “#Yoloborro”, que las comisiones unidas de Ciencia y Tecnología, junto con representantes del gobierno, de la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil, suscribieron respecto a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que contempla el combate al “bullying” o acoso escolar, en respuesta a la iniciativa con carácter de "preferente" que presentó el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto y que turnó al Congreso de la Unión, en su segundo informe de gobierno.

 

El Dip. Alejandro Tello Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología comentó que la campaña #Yoloborro, cuyo fin es concientizar sobre el uso responsable y adecuado de las nuevas tecnologías tiene tres ejes fundamentales:

  • La firma de un acuerdo con representantes del sector público, social y privado para impulsar acciones conjuntas contra el ciberbullying.
  • Realizar una intensa campaña en medios de comunicación y redes sociales con la finalidad de difundir la importancia de erradicar la violencia en Internet.
  •  Realizar jornadas en universidades del país mediante conferencias con reconocidos expertos para transmitir a los estudiantes los peligros y medios de prevención para combatir este fenómeno.

 

Víctor Gutiérrez Martínez, Presidente Nacional de CANIETI, señaló que las tecnologías de la información son un gran habilitador de la innovación, sin embargo, como en todas las transformaciones hay riesgos. El efecto de ciberbullying no se esperaba, “ha sido producto de la interacción a través, ahora, de una nueva herramienta”.

 

Gutiérrez Martínez manifestó el apoyo de CANIETI para transformar y prevenir esos riesgos. Pidió sumarse y trabajar coordinadamente para crear conciencia.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark