All news

México es reelegido para presidir la World Information Technology Services Alliance

Por: CANIETI |
September 30, 2014

 

Santiago Gutiérrez Fernández, miembro y ex Presidente Nacional de CANIETI, fue reelegido de como Presidente del Consejo de WITSA (World Information Technology Services Alliance) por un periodo que culminará en el 2016.

 

WITSA es una agrupación mundial de asociaciones y cámaras nacionales de empresas del ramo de las tecnologías de información y comunicación que juntas representan más del 90% del total de entidades que operan en ese rubro en más de 80 países del mundo. El producto interno bruto de estas  casi 20,000 empresas representa por sí solo más de 4.5 millones de millones de dólares al año, el equivalente a  casi 3 veces el PIB de México o el 6% del PIB del mundo.

 

Santiago Gutiérrez, Presidente de CANIETI en el periodo 2010-2013, señaló que el foco de actividades de WITSA está en  la promoción de las TICs como motor del desarrollo económico sustentable, el posicionamiento de las TICs como piedra angular en la provisión de servicios públicos eficientes, en la protección de la infraestructura y del contenido de proveedores y usuarios y en la construcción de un sector de TICs cada día más dinámico.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark