All news

Acuerdan estrategias para frenar ciberbullying

Por: Víctor Chávez, El Financiero sección negocios |
October 03, 2014

El Financiero / CIUDAD DE MÉXICO.- En un convenio compromiso para combatir el" ciberbullying , el Congreso de la Unión suscribió esta noche un convenio compromiso con la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Asociación Mexicana de Internet (Amipco) y de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES).

Las comisiones de Ciencia y Tecnología de las cámaras de Diputados y de Senadores, junto con representantes del gobierno, de la iniciativa privada, la academia y la sociedad civil, suscribieron la iniciativa el acuerdo, en respuesta a la iniciativa "preferente" que el presidente Enrique Peña Nieto turnó el pasado lunes al Congreso de la Unión, respecto a la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que contempla el combate al"bullying? o acoso escolar.

También participan la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. ( Canieti ), Microsoft, IPV Group, Axtel, Amiti, Comisión Nacional de Seguridad (CNS, de la Secretaría de Gobernación), Fundación Educare A.C., Foro Consultivo Científico y Tecnológico A. C. y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información (Amiti).... Nota completa aquí

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark