All news

CANIETI y Prosoftware unen esfuerzos para impulsar el sector TI del Centro del país

Por: CANIETI |
October 22, 2014


  • A través de un convenio de colaboración se busca crear nuevos proyectos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la industria de tecnologías de la información.
  • Previo a la firma, CANIETI fue nombrado miembro honorífico de dicho clúster.

México, D.F.- El pasado 21 de octubre, el Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, actual Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, del Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y el Lic. Óscar Rivera Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de Clúster de Tecnologías de Información de la Ciudad de México, Prosoftware AC; firmaron un acuerdo de colaboración con el propósito de crear nuevos proyectos, unir esfuerzos y trabajar de manera conjunta en beneficio de la industria de tecnologías de la información.

 

La firma ocurrió en el marco de la ceremonia de clausura y premiación de la Semana Prosoftware, evento que se llevó a cabo del 14 al 21 de octubre, con motivo del 7° aniversario del Clúster de TI de la Ciudad de México.

 

El Mtro. Víctor Álvaro Gutiérrez Martínez, aseguró que la firma del convenio fomentará una “industria más fuerte, con mejores procesos, con acceso a talento y financiamiento”, y agregó que significa también “una industria más global… e innovadora por sí misma, pero también como habilitador de la innovación de otros sectores”.

 

A la ceremonia también acudieron diversas personalidades, entre las que destacaron Cynthia Valeriano, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Mtro. Salomón Chertorivski Woldenberg; Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director Nacional de CANIETI; Ing. Jorge Buitrón Arreola, Presidente del Consejo Consultivo Nacional de Clústeres de Software y TICs de CANIETI; Lic. Javier Allard Taboada, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información; así como representantes de la Delegación Azcapotzalco.

 

Durante el evento, Prosoftware recibió la certificación Bronce, otorgada por la European Cluster Excellence Iniciative (ECEI), una iniciativa que reconoce la excelencia en los procesos de gestión de los diferentes clústeres alrededor del mundo.

 

La calificación Bronce se otorga a aquellos organismos que han alcanzado una puntuación sobresaliente en gestión de más del 80% y es un paso adelante hacia la certificación Oro, la cual se concede después de haber implementado exitosamente todos los procesos de mejora y aprendizaje sugeridos tanto por la ECEI, como por la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).

 

La ECEI, con sede en Berlín (Alemania), tiene como objetivo definir los indicadores más adecuados orientados a crear una marca de calidad en la gestión de clústeres que sea internacionalmente reconocida.

 

Con esta distinción, México se convierte en el país de América Latina con más clústeres certificados en la metodología europea ESCA, y el primer país, fuera Europa, con una certificación Oro.

 

La semana Prosoftware tuvo como función principal acercar a la comunidad desarrolladora de tecnología con sus usuarios para poder generar una relación más estrecha entre ellos a través de pláticas, conferencias, diversos cursos y capacitaciones.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark