All news

CANIETI busca consolidar el proceso de transferencia de tecnología de China hacia México

Por: CANIETI |
October 27, 2014


Del 10 al 13 de octubre se llevó acabo la 11va edición de la China International Small and Medium Enterprise Fair (CISMEF); en donde la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías  de la Información (CANIETI), a través del Programa de Industria Catalogo de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y por invitación de la Secretaria de Economía y ProMéxico, tuvo la oportunidad de viajar a China y participar en el encuentro empresarial.

 

La participación de CANIETI a través de CAPIM obedeció a una estrategia de transferencia de tecnología entre empresas chinas y empresas mexicanas.  A través de los resultados de diversos estudios desarrollados por CAPIM en relación a la cadena de suministros de la industria en México, se identificaron ciertos procesos tecnológicos donde se tiene poca presencia de empresas en México con una gran demanda, lo que representa una importante oportunidad de negocios.

 

Durante dicha misión de negocios, se desarrolló una agenda de trabajo en coordinación con ProMéxico, la Embajada de México en China y la China Association Association of Small and Medium Enterprise (CASME), para empresas chinas con capacidad tecnológica y con interés de hacer una co-inversión con empresarios mexicanos.

 

A través de CANIETI se dio el primer paso para consolidar el proceso de transferencia de tecnología de China hacia México. Asimismo, se está proyectando una misión comercial con su contraparte empresarial mexicana para marzo de 2015.


México no sólo fue invitado como participante de la CISMEF sino que también fue nombrado Co-anfitrión. Esto como resultado de los encuentros entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo chino, Xi Jinping.


CISMEF es considerado el mayor encuentro de PyMES en el país asiático.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark