All news

Concluye con éxito Conexión TIC’s enfocado al sector manufactura

Por: CANIETI |
October 31, 2014


  • Durante dos días, se llevó a cabo el tercer evento de Conexión TIC’s enfocado a generar un medio de enlace y vinculación entre las empresas de TI en el sector manufactura.
  • El encuentro consistió en cinco conferencias, un taller y 45 reuniones de negocios entre organizaciones públicas y privadas.

Monterrey, N.L.- El pasado martes 14 y miércoles 15 de octubre, se llevó a cabo en el Salón Chipinque del Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey, Nuevo León,  el tercer evento Conexión TIC’s Manufactura. La inauguración fue presidida por el Presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León (CLELAC), José Francisco Gómez Martínez  y acudieron alrededor de 68 personas provenientes de 35 organizaciones, tanto públicas como privadas.

 

El evento, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (CANIETI) y apoyado por la Secretaría de Economía, a través de ProSoft; tuvo como objetivo generar un medio de enlace y vinculación entre las empresas de Tecnologías de la Información (TI) en el sector manufactura y los principales prestadores de servicios públicos y privados de manufactura en México, con la finalidad de promover productos y servicios específicos de alto grado de innovación y así poder incrementar el mercado interno de las TIC’s Mexicanas, buscando la modernización y automatización del sector.

Las conferencias impartidas fueron:

 

  • Global Sourcing Council, por Wanda Lapuch, Presidente de la mesa directiva de Global Sourcing Council.
  • Takata: Desarrollo de proveedores, por Ana Gabriela Sánchez Oliva, Compradora Senior.
  • SEDEC: Identificación de proveedores a través del CVE, por Sergio Pérez, Director de Fomento Industrial SEDEC.
  • Técnicas de Negociación y Mejores Prácticas en Compras, por Javier Prieto de la Fuente, Vice-rector Asociado de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey y como Vicepresidente de la Oxford Leadership Academy México.
  • Encuentro de negocios: ¿Qué es el CLELAC? Por Cecilia Carrillo, Gerente General de CLELAC.

Asimismo, se realizó el taller de Negociación impartido por Eduardo Lozano de Duhne Consulting Group y, 45 reuniones de negocios y vinculación entre empresas oferentes de servicios y productos con prestadores de servicios públicos y privados.

 

El próximo evento de Conexión TIC’s, enfocado al sector de Medios Interactivos, se realizará los días 5 y 6 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

 

Para mayores informes visite: www.conexionticsmexico.com

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark