All news

Conexión TIC’S: Sector Medios Interactivos, un espacio de aprendizaje e innovación

Por: CANIETI |
November 14, 2014


  • Durante dos días, se llevó a cabo el cuarto evento de Conexión TIC’s enfocado a generar un medio de enlace y vinculación entre las empresas de TI en el Sector de Medios Interactivos.
  • El encuentro consistió en diecinueve conferencias, nueve talleres, un panel, una presentación, una exhibición cinematográfica y veinte reuniones de negocios.

Monterrey, N.L.- El pasado 5 y 6 de noviembre, se llevó acabo en la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, el cuarto evento de Conexión TIC’s: Sector Medios Interactivos.

 

Durante una de las primeras actividades se realizó el corte de listón como acto simbólico de inauguración. En este acto estuvieron presentes Fausto Cantú Cantú, Vicepresidente de Medios Interactivos de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (CANIETI); el Lic. Jorge Villarreal Wood de la Sub-Secretaría de Industria, Comercio y Servicios; la Lic. Alejandra Sánchez Casanova, presidenta del Clúster de Medios Interactivos y de Entretenimiento de Monterrey; el Lic. Enrique Martínez y Morales, Delegado de la Secretaría de Economía de Nuevo León y el Lic. José Antonio Parra Sánchez, Subdirector de la Industria de Software de la Secretaria de Economía.

 

El evento, organizado por la CANIETI y apoyado por la Secretaría de Economía, a través de ProSoft;  tuvo como objetivo generar un medio de enlace entre las empresas TI en el sector de medios interactivos y los principales prestadores de servicios públicos y privados del país, con la finalidad de promover productos y servicios específicos de alto grado de innovación y así poder incrementar el mercado interno de las TIC’s mexicanas, buscando la modernización y automatización del sector.

 

Durante los dos días que duró el evento, se desarrollaron diecinueve conferencias, nueve talleres, un panel, una presentación y una exhibición cinematográfica. Además, se realizaron 20 reuniones de negocios y vinculación para promover productos, servicios y necesidades entre empresas oferentes de servicios y productos, con prestadores de servicios públicos y privados.

 

Al evento acudieron alrededor de 90 personas provenientes de 52 organizaciones, tanto públicas como privadas.

 

 

     

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark