All news

ISO 27018: Modernizando la seguridad y la privacidad en la nube

Por: CANIETI |
November 27, 2014


México, D.F.- El pasado miércoles 26 de noviembre, se llevó a cabo en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) un desayuno-conferencia impartido por el consultor británico Alan Shipman, experto en Protección de Datos, sobre la nueva norma ISO 27018. El primer estándar internacional para Privacidad en la Nube.

 

La norma, publicada el 30 de julio de 2014 por la Organización Internacional de Normalización (ISO), fortalece la privacidad de los datos mediante la inclusión de protecciones fundamentales para la información sensible de los clientes almacenada en la nube y fue desarrollada en consulta con colaboradores de 5 organizaciones internacionales y 14 países, entre ellos México

 

De acuerdo a Shipman, la creación de un estándar internacional proporciona a los clientes una “manera fácil de confirmar que la información personal que encomiendan al proveedor de servicios de la nube se utilizará únicamente según lo aprobaron y se mantendrá segura”.

 

Cabe destacar, que de acuerdo al británico, la norma no estará en conflicto con las leyes locales. Al contrario, será “compatible con las regulaciones establecidas por las autoridades de protección de datos de todo el mundo”; además, “aporta un grado de uniformidad necesario para la industria, y añade protección para mejorar la seguridad de la Información Personal Identificable (IPI) y el cumplimiento en un entorno cada vez más basado en la información en la nube”.

 

La conferencia contó con la participación del Lic. Alfredo Pacheco Vásquez, Director General de la CANIETI, quien agradeció la presencia de Alan Shipman, así como de las empresas asistentes, y resaltó la preocupación de la Cámara por mantener siempre al día a los afiliados en temas de relevancia para la industria y la mejor manera de hacerlo es proporcionando información de primera mano.

 

En el evento participaron miembros de la Industria de Tecnologías de la Información pertenecientes a organizaciones tanto públicas como privadas.

 

   
   

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark