All news

Realizan mesas de trabajo para construir la Estrategia Digital de Yucatán

Por: CANIETI |
January 14, 2015

Mérida, Yucatán.-  En un esfuerzo por fomentar el desarrollo de las Tecnologías de la Información  en Yucatán, el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se dieron a la tarea de poner en marcha un foro enfocado en construir la Estrategia Digital de Yucatán.

 

CANIETI estuvo representada a través del Presidente Nacional, el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, quien señaló que uno de los factores clave para el desarrollo es la intensidad, profundidad y penetración de las tecnologías de información y comunicaciones en sus sociedades.

 

“Es relevante la forma en la que los agentes económicos son capaces de influenciar, a partir del uso de la TICs, en la productividad de los diferentes sectores de la economía”.

La Estrategia Digital Nacional y el Plan Nacional de Banda Ancha tienen como objetivo fundamental que aprovechemos el uso de las TICs para impulsar el desarrollo y la competitividad del país, destacó.

 

Durante su ponencia, el Mtro. Gutiérrez habló sobre la importancia de las TICs en el mundo actual y la misión que existe todavía por “consolidar un sector de TI fuerte y con presencia y competencia global, que incremente la productividad y capacidad para innovar de otros sectores”.

 

La Estrategia Digital Yucatán pretende generar beneficios en todos los sectores de la sociedad además de impulsar el desarrollo económico y social al elevar la competitividad.

El evento, inaugurado el pasado lunes 12 de enero, se realiza a través de diversas mesas de trabajo con temas sobre: educación de calidad, economía digital, seguridad ciudadana, salud universal y efectiva, gobierno digital.

 

     

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark