All news

CANIETI continúa generando programas de formación para impulsar a la industria y al país

Por: CANIETI |
January 20, 2015


Por segundo año, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se sumó a la iniciativa del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII): “Proyecta 100,000 hacia una región de Conocimiento”; a través del programa para la formación de recurso humano “The Engineering and English Intensive Internship Program of CANIETI  2015”.

 

De acuerdo con la Lic. Martha Ortega, Directora de Atención a Socios y coordinadora del programa, CANIETI decidió contribuir a la iniciativa “Proyecta 100,000 hacia una región de Conocimiento” con una “propuesta para formar recurso humano especializado en temas de vanguardia tecnológica en materia de Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, a través de estudios de ingeniería, reforzamiento de inglés y preparación para el Graduate Record Examinations (GRE), como paso intermedio para la realización de sus estudios de posgrado (maestría o doctorado) a universidades de Estados Unidos de América”.

 

Como objetivo particular, CANIETI pretende colocar a 500 estudiantes en el programa de verano, con el objetivo de que inicien su posgrado en 2016; y, de esta manera contribuir a la meta final de “Proyecta 100,000”, que es que cien mil mexicanos estudien en Estados Unidos y cincuenta mil estadounidenses lo hagan en México para el año 2018.

 A través de los programas de movilidad estudiantil, intercambio académico e investigación, creados a partir de la iniciativa de FOBESII y de instituciones como CANIETI, México está avanzando para convertirse en una potencia en industrias estratégicas como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la Electrónica.

 “Estudiar un posgrado en el extranjero conlleva múltiples beneficios para un profesionista. Además de la educación formal, diferente a la que pudieran tener en el país,… convivir y aprovechar el entorno multicultural, aprender o perfeccionar un idioma adicional, son claves para el éxito profesional de las personas”, concluyó la Lic. Ortega.

 Actualmente se encuentra abierta la convocatoria “The Engineering and English Intensive Internship Program of CANIETI  2015” y pueden revisar las bases de participación aquí.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark