All news

Asegura Felipe que sumaría a Fernando Elizondo a su gobierno

Por: Reynaldo Ochoa - Info 7 |
April 28, 2015

 Al acudir este lunes a un foro sobre Tecnologías de la información, algunos empresarios pidieron al candidato del PAN a la gubernatura del estado, Felipe de Jesús Cantú, sumar al abanderado de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo a su gobierno, a lo que el albiazul respondió que ya había pláticas al respecto.

 

Ya en entrevista posterior con los medios de comunicación, Cantú Rodríguez explicó que "nunca pediría" a Elizondo Barragán que declinara en su candidatura, sino más bien, dijo, la intención es que en caso de resultar electo gobernador, buscará sumarlo a su gabinete de gobierno.

 

"Si es una posibilidad real, yo espero que más adelantito cuando terminen los debates podamos tener un encuentro con él y si acaso, independientemente de si continúa o no, eso es un tema estrictamente personal, yo no le pediría que declinara de ninguna manera porque lo respeto como candidato, pero lo que si le pediría es que esté consciente de que su participación podría coadyuvar para un mejor desarrollo para el estado...

 

"El planteamiento que me hicieron es incorporarlo, pues si, una persona como él claro que tiene cabida en cualquier equipo y haría un buen papel", explicó.

 

La petición fue hecha abiertamente por empresarios que integran la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), quienes realizaron un foro este lunes con cada uno de los candidatos a la gubernatura, pero por separado, por espacio de 30 minutos para cada uno.

 

En este evento denominado Foro Estatal por una Estrategia Digital Nacional, Cantú Rodríguez se comprometió a elaborar políticas públicas que ayuden al desarrollo de ésta área que ha estado olvidada por el gobierno pese a su potencial económico.

 

"Se ha dejado a su suerte a esta industria y lo que han pedido, y creo que tienen toda la razón, es que haya políticas públicas que la impulsen", explicó.

 

"Aquí en Nuevo León tenemos punteros a nivel nacional y que son de lo mejor a nivel Latinoamérica. Y sin embargo el gobierno mismo no aprovecha eso y compra herramientas internacionales en lugar de aprovechar las tecnologías de información que se generan aquí mismo" apuntó.

 

El abanderado albiazul pidió propuestas por parte de los integrantes de la CANIETI y acordó con ellos una reunión una vez electo gobernador del estado a fin de fijar una agenda que impulse las tecnologías de la información en el estado. 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark