All news

Candidatos a la gubernatura proponen en tema de conectividad

Por: Eddisa Garza Periodico ABC |
April 28, 2015


Monterrey.- Conectar a todo Nuevo León a la red de internet, crear plataformas digitales para transparentar el gobierno y agilizar los trámites burocráticos, fueron algunas de las propuestas hechas por ocho de nueve candidatos a la gubernatura ante la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información "CANIETI".

 

 

El primero en participar en los Foros Estatales por una Estrategia Digital Nacional fue, Fernando Elizondo abanderado de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que el servicio de internet llegará a las zonas marginadas.

 

 

"Sabemos que el presupuesto va a ser escaso, pero vamos a dotar a la población de la zona norte y sur del estado de la mejor tecnología para que estén informados, ese es ya un derecho constitucional", aseguró

 

 

Por su parte el candidato independiente Jaime Rodríguez "El Bronco", aseguró que si se utilizan las redes sociales se puede ahorrar dinero en trámites burocráticos.

 

 

"Podríamos ahorrar en el sexenio alrededor de 8 mil millones de pesos, más o menos es el estimado que nosotros tenemos 1,300 millones o 1,400 millones de pesos al año, podrían ser invertidos" indicó.

 

 

La candidata de la "Coalición Alianza por tu Seguridad", indicó que en cuestiones de tecnología de la información, apoyara el proyecto de medicina por TV.

 

 

"Esta plataforma nos ayudaría mucho para poder dar una mayor calidad en los servicios de salud, sobre todo en las zonas alejadas del área metropolitana".

 

 

A este evento asistieron también los candidatos Felipe de Jesús Cantú del PAN, Humberto Gonzales PRD y por Morena Rogelio González, quienes trataron el tema de agilizar las acciones de gobierno mediante la red de internet.

 

 

En este sentido Víctor Gutiérrez Matinés, presidente nacional de la CANIETI, solicitó a los aspirantes que de llegar al gobierno estatal impulsará acciones a favor del sector Electrónico y de Telecomunicaciones.

 

 

Dato ABC

-La CANIETI (Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información), reúne a más de mil empresas relacionadas con el rubro de las telecomunicaciones para trabajar en el desarrollo económico de este sector empresarial en el país.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark