All news

CONTENIDOS, EN TERCER PLANO

Por: Redacción, Portal Sinembargo |
October 08, 2015

 

Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga en el país y el resto del mundo. Exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univisión, y a otros canales de más de 50 países.

 

Durante el segundo trimestre del año, la empresa obtuvo ingresos por 854 millones de pesos (un incremento de 27.1 por ciento) por la venta de sus canales; 10 de los 30 canales de televisión de paga con mayor audiencia en México fueron producidos por Televisa, incluyendo 5 de los 10 canales de entretenimiento general más vistos, 3 de los 6 canales de películas, 3 de los 4 canales de música y el tercer canal de deportes más visto de la televisión por cable.

 

De acuerdo con Sosa Plata, este tipo de decisiones, van más allá del impacto en competencia y recae en los contenidos, que desde la Reforma, no han sido contemplados.

“Quien domina todas las plataformas  posibles como es Televisa, que tiene televisión abierta, radio, acuerdos cinematográficos, con disqueras; reproduce los mismos contenidos en las mismas plataformas. Algunos son buenos, pero otros son malos y de bajo costo. Eso es lo que se multiplica y da la sensación de que a pesar de que se tiene una infinidad de canales, en realidad son los mismos”, es decir, que muchos canales no son una gran diversificación de contenidos.

 

Concluyó, que el hecho de que Televisa y Megacable, que al final son aliados y socios, que han venido comprando a pequeños operadores, que tenían, algunos, contenidos locales, en los que participaba la gente de la comunidad, ha generado la pérdida de estos proyectos que terminan por sólo retransmitir algunos programas, lo que al mismo tiempo, les aminora costos a la empresa.


http://www.sinembargo.mx/08-10-2015/1511670

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark