All news

Se posiciona entidad en tecnología global

Por: El Universal Estados |
October 09, 2015


Mérida.— Yucatán se posiciona como un polo global en tecnología y es la entidad, del sureste, más atractiva para la inversión en el campo de la tecnología de la información, dijo el gobernador Rolando Zapata Bello.

 

El mandatario explicó las razones por las cuales Yucatán se ha colocado como un estado atractivo para la inversión digital: la creación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, así como el impulso que se da a la Universidad Politécnica y el inicio de operaciones del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico Heuristic.

 “Queremos que Yucatán sea reconocido por ser un estado digital, donde las empresas podrán invertir con la certeza de encontrar un diálogo institucional que hablará el mismo idioma de la innovación, que contará con un ecosistema colaborativo en donde podrán volcar todos sus proyectos”.

 

Ante los participantes de la Convención de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que la estrategia para lograr ese propósito se basa en cinco directrices:

 

Uno, optimizar las condiciones en las que la industria de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) opera en el estado; dos, mejorar el sistema educativo y alinearlo a las necesidades del sector.

Tres, facilitar el escalamiento a empresas de alto valor global; cuatro, promover el uso de las TIC en todos los sectores; cinco, consolidar el clúster de TIC en el estado.

 

En la entidad se ha dado pie a estos proyectos: crear un marco institucional que encauce todas las capacidades que hay en Yucatán y se respalde la labor de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que establece sus capacidades técnicas en el Parque Científico y Tecnológico del estado.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark