All news

CANIETI REALIZA ENCUENTRO BILATERAL CON EL PRIMER MINISTRO DE FINLANDIA

Por: CANIETI |
October 17, 2016


  • En el marco de su gira de trabajo, el Primer Ministro Juha Sipilä habló sobre el potencial de México en la industria de las telecomunicaciones y sus oportunidades de crecimiento.
  • Empresas mexicanas tuvieron la oportunidad de intercambiar puntos de vista con sus homólogas finlandesas.


Resumen de Noticias:
  • Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, felicitó a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones.
  • Desde la aplicación de la Reforma, los costos de los servicios de telecomunicaciones  se han reducido en 23%.


Ciudad de México, México, Octubre  de 2016.- El pasado viernes  14 de octubre, Mario de la Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI, se reunió con Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia; Roy Eriksson, Embajador de Finlandia en México y Rajeev Suri, Presidente y CEO Global de Nokia, así como una nutrida delegación de empresas finlandesas pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y tecnologías de la información principalmente.


Durante su presentación, Mario de la Cruz habló de los beneficios que la Reforma en Telecomunicaciones ha generado desde su implementación. Mencionó que “desde la aplicación de la Reforma, los precios de las telecomunicaciones se han reducido en 23%, los costos de servicios móviles han tenido una reducción del 32%, se han reducido en un 40% los cargos por llamadas de larga distancia y se ha incrementado el uso de la fibra óptica en un 65% entre 2014 y 2016”.

Y agregó que “en los próximos tres años se espera una inversión por parte de empresas del sector telecomunicaciones  por más de 13.5 mil millones de dólares” y especificó “que en  2020 habrá 360 millones de dispositivos conectados en México”.

Juha Sipilä, Primer Ministro de Finlandia, mostró interés en los temas de telecomunicaciones en México, y habló acerca del potencial que tiene la industria TIC y las oportunidades comerciales bilaterales con México en los sectores de tecnología. Mencionó que “actualmente México es el  mejor mercado de telecomunicaciones que hay, estamos impresionados de cómo la Constitución Mexicana hace que el acceso a la conectividad sea un derecho humano fundamental”. “Felicito a México y a CANIETI por los logros alcanzados con la Reforma en Telecomunicaciones”, concluyó el Primer Ministro”.

Por su parte, Rajeev Suri, CEO de Nokia, explicó la transformación que ha tenido la compañía a lo largo de su historia y mencionó que “el avance que ha tenido la industria en telecomunicaciones ha servido para mejorar la vida de las personas”, además, destacó que “esto le provee un propósito y valor a lo que realizamos”.

En la reunión también estuvo presente la Embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno, el Director General Nacional de CANIETI, Alfredo Pacheco Vásquez; así como diversas empresas afiliadas a la Cámara y representantes de empresas finlandesas como Comptel, BaseN, Exomi, Conmio, Finnvera, Cloudstreet, Bittium y Finpro, entre otras 

El encuentro se dio en el marco de la gira de trabajo del Primer Ministro a Latinoamérica, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y cooperación comercial entre los dos países y conmemorar el 80º aniversario de la firma del Tratado de Amistad, que inició las relaciones diplomáticas entre México y Finlandia.



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark