All news

CANIETI prepara propuesta para actualizar políticas públicas en torno a TIC’s

Por: Canal 44 /Georgina García Solís |
14 Jun 2017

141
0
CANIETI prepara propuesta
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que México tiene las condiciones básicas para incursionar en la economía digital, necesita actualizar sus políticas públicas en Tecnologías de la Información desde el marco legal, impulsar la alfabetización digital y un decreto que genere mayor inversión y contenido nacional en la industria electrónica, expuso Mario de la Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información al inaugurar el Digital Economy Show.

El empresario señaló que el país no puede quedarse al margen de la revolución industrial 4.0, cuyo desarrollo se acelerará en los próximos cinco años y debe estar acompañado de una Estrategia Nacional de Ciberseguridad que genere confianza.

El presidente de CANIETI anunció que entregarán a la secretaría de Economía una propuesta, para que se refuercen estos frentes.

El rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que aún falta crecer la infraestructura, a pesar de los avances logrados con México conectado para que las regiones más alejadas tengan acceso a internet.

En el Digital Economy Show se realizan conferencia sobre cómo  las empresas  tienen que transitar a una cadena de suministro que interactúa en tiempo real a través de big data, inteligencia artificial, servicios en la nube y otras tecnologías.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.