All news

Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

Por: Enrique sánchez, Excélsior sección nacional |
27 Jun 2017


Destaca Peña Nieto alza de 10% de sector telecomunicaciones

El mandatario explicó que el incremento a tasa anual se da en cuatro años; resalta ahorro de 20 mmdp anuales por la eliminación del cobro de larga distancia nacional

El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje. Imagen tomada de Twitter: @PresidenciaMX

CIUDAD DE MÉXICO

Al encabezar el cuarto aniversario de la promugacion de la Reforma de Telecomunicaciones, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que en cuatro años este sector ha crecido a una tasa anual del 10 por ciento, superior al de la economía en su conjunto y se han destinado recursos privados en infraestructura por más de 230 mil millones de pesos.

PUBLICIDAD

"Esta evolución no es casualidad, los empresarios del ramo advierten las ventajas de un sector que ahora está mucho más abierto a la competencia y a la innovación.

Un sector que, además, cuenta con la certeza de ser regulado por una institución autónoma y técnicamente sólida como es el Instituto Federal de Telecomunicaciones", subrayó.

Afirmó que México es un país abierto que busca que su sociedad tenga acceso a nuevas herramientas digitales y que su sector sea competitivo frente al mundo.

"Hace 4 años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones", @EPN. pic.twitter.com/z79EAkvs2L

— Presidencia México (@PresidenciaMX) 26 de junio de 2017

"No haber cambiado hubiera sido irresponsable, habría significado condenar a México al rezago. Habría implicado probar probar la población, en especial a niños y jóvenes e los beneficios de la era digital en su vida diaria".

Frente a autoridades, empresarios y trabajadores del sector, el mandatario aseguró que esta reforma ofrece beneficios tangibles para las familias mexicanas y sólo por la eliminación del cobro de la larga distancia nacional se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente y las tarifas de larga distancia internacional han tenido disminuciones de entre 40 y 43 por ciento.

También, resaltó la reducción de la brecha digital que permitió que el número de usuarios de Internet creciera en los últimos tres años de 40.9 a 65.5 millones.

La reforma logró la creación de una nueva cadena de televisión: Imagen Televisión que vino a generar mayor competencia en favor de la audiencia.

Estoy convencido de que el futuro se construye desde hoy y México ha sentado, en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mwjor uso de las tecnologías de la información", apuntó el Jefe del Ejecutivo.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/06/26/1172031

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.