All news

Destaca Peña Nieto alza del sector telecomunicaciones

Por: Redacción, xeu Noticias |
27 Jun 2017


En los últimos cuatro años, el sector de la telecomunicaciones ha crecido 10 por ciento a tasa anual, casi cuatro veces superior al de la economía nacional en su conjunto, destacó el preside Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia conmemorativa por el Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, resaltó que ésta modificación ya está produciendo beneficios tangibles para las familias mexicanas, pues solo con la eliminación del cobro de larga distancia nacional se han ahorrado 20 mil millones de pesos anuales.

“Gracias a que hemos derribado barreras para la inversión esta administración se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura de telecomunicaciones”, evolución que –dijo- no es casualidad sino reflejo de la apertura en este sector.

“Hace cuatro años, México se atrevió a proponer un nuevo paradigma e iniciar una profunda transformación en el sector telecomunicaciones, no haber cambiado habría sido irresponsable. Habría significado condenar a México al rezago", expresó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=91080


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.