All news

La reforma de telecomunicaciones debe 'mantener el rumbo': Peña

Por: Eduardo Ortega, El Financiero |
29 Jun 2017


CIUDAD DE MÉXICO.- Es necesario asegurar que la reforma de telecomunicaciones "mantenga el rumbo" de su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al celebrar el cuarto aniversario de la promulgación de esta reforma, destacó que gracias a ella, el sector ha crecido en los últimos cuatro años a una tasa anual de 10 por ciento y se han destinado recursos privados por más de 230 mil millones de pesos a infraestructura.

 

Además, puntualizó, se ahorran 20 mil millones de pesos anualmente por la eliminación del cobro de tasa de larga distancia nacional; y las tarifas de larga distancia internacional han disminuido 40 por ciento y las de telefonía móvil 32 por ciento en promedio.

 

"El cambio estructural que hoy estamos celebrando y que hoy nos convoca no estuvo exento de diferencias y dificultades pero hoy los resultados de esta gran transformación está a la vista de todos. Hoy nuestro deber es asegurar que se mantenga el rumbo de su implementación en un marco de absoluta transparencia y rendición de cuentas", sostuvo.

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/la-reforma-de-telecomunicaciones-debe-mantener-el-rumbo-pena.html


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.