All news

Firman convenio Fundación Loran y CANIETI en pro de la salud

Por: Uniradio Informa |
11 Jul 2017

por: Uniradio Informa - 10 Julio 2017, 11:03 am

- Actualmente 10 personas conforman esta fundación.

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- La prácticamente nueva Fundación Loran ha firmado un convenio con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), con el fin de fomentar la salud a través de diversos métodos, expresó la coordinadora de la Fundación Loran, Alejandra Reyes Gallardo.


Subrayó que CANIETI es una fundación importante y loable que cuenta con una trayectoria que les será de gran ayuda para obtener un mayor alcance con sus proyectos.


"Nosotros queremos llegar a cada uno de los rincones, no importa si sea las escuelas, las industrias, el desarrollo social, queremos llegar a todos ellos", apuntó.

La también doctora precisó que la salud se trata de un derecho para toda la humanidad, resaltando el ya conocido dato de los primeros lugares de obesidad tanto infantil, como en adultos, problema que desencadena una serie de graves enfermedades como cáncer, diabetes y/o problemas cardiacos.

Agregó que los proyectos ya han arrancado con visitas a escuelas en las que realizan diagnósticos, pruebas físicas y charlas que aconsejan cómo prevenir las enfermedades indicadas.

Del mismo modo planean extenderse con distintos programas que se adaptan a las comunidades para verificar qué factores protectores se pueden aumentar en cada uno, con el fin de disminuir las problemáticas.

El presidente de Canieti Noroeste, José Francisco Elizondo Siller, comentó que "la prevención de las enfermedades es lo más importante, para nuestros socios es lo más importante y en general para la comunidad,  nosotros tenemos infraestructura tenemos varias actividades que llevamos a cabo durante el año, llevar las pláticas a las maquilas".


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.