All news

Subirán a empresas a industria 4.0

Por: Leticia Rivera / Reforma |
11 Jul 2017

La ola de la digitalización exige que las empresas cambien su modelo de negocio tradicional al de industria 4.0 para poder ser competitivas.

Leticia Rivera

Más del 90 por ciento de las pymes que pertenecen al sector de la transformación lo hacen de la manera tradicional.

Sin embargo, la ola de la digitalización exige que las empresas cambien su modelo de negocio tradicional al de industria 4.0 para poder ser competitivas en el mercado interno y extranjero, compartió Juan Alberto Porras, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra).

Subir a estas empresas a la ola digital será el reto de los siguientes dos años para Porras, quien hoy tomó protesta como nuevo dirigente del organismo empresarial.

"Muchas (empresas) están en una industria 2.0, están carentes de software administrativos, de sistemas de calidad", dijo, "entonces tenemos que buscar una estrategia para que las empresas que están en el nivel 2 podamos llevarlas al 3 y después al 4".

Destacó la participación de Canieti en el programa piloto que lidera el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) para lograr el cambio en las empresas.

Para el programa piloto se seleccionó a tres empresas de las industrias que aglutina el CCIJ para detectar las mejores prácticas que permitan hacer la transición de industria tradicional a 4.0, para después implementarlo en otras compañías.

"Conforme se vayan instaurando estos sistema la industria va a cambiar mucho, desde la manera en la que hacemos negocios, la manera en la que se está produciendo cualquier bien o servicio y eso es un reto porque sí estamos muy atrasados en ese rubro", añadió Porras.

Careintra aglutina mil 200 socios en Jalisco y durante los próximos dos años la batuta la llevará Juan Alberto Porras, con opción a repetir un año más.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.