All news

CDMX mantendrá el impulso de la inversión privada en conectividad

Por: Redacción/Diario 24 horas |
13 Sep 2017

Salomón Chertorivski sostuvo que en las siguientes décadas, la conectividad determinará las posibilidades de una población para desarrollarse
 
El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que se continuará el impulso y apoyo a la inversión privada para desarrollar la conectividad de una ciudad digital con agilidad, eficiencia y transparencia.
 
Al participar, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Convención anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el Titular de la Sedeco subrayó que si la Ciudad de México quiere y desea ser una ciudad inteligente se debe avanzar más rápido en la agenda digital.
 
“Apreciamos y apoyaremos la llegada de la red compartida; seguiremos invirtiendo recursos públicos en conectividad y realizando las asociaciones público-privadas necesarias para que la conectividad se vuelva más rápida”, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico.
 
Manifestó la necesidad de ir más rápido porque no se puede ser y aspirar a ser una ciudad inteligente sin una conectividad a mayor velocidad y sobre todo si no todos están conectados.
 
Estar conectado, explicó, significa que esa conexión sea cada vez más veloz y más efectiva.
El Secretario Salomón Chertorivski enfatizó la necesidad de avanzar con mayor igualdad, donde la conexión y las tecnologías de la información lleguen a todas y a todos de la forma más igualitaria posible.
 
El Secretario Salomón Chertorivski sostuvo que en las siguientes décadas, la conectividad determinará las posibilidades de una población para desarrollarse y la desigualdad entre la población será la conectividad que se tenga y el acceso a las tecnologías de la información.
 
Externó el agradecimiento del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la industria de la tecnología de la información, puesto que ha confiado su inversión en la Ciudad de México.
 
Tan solo, preciso, la industria de la tecnología de la información ha representado el 65 por ciento de la inversión de la industria de la construcción y ha generado más de 35 mil empleos en el último año.
 
Por ello, aseveró, es bienvenida la inversión que genera riqueza,  progreso, buenos empleos mejor remunerados que en otros sectores y trabaja en favor de la igualdad.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.