All news

Arranca convención nacional de Canieti.

Por: Notimex/El Siglo de Torreón |
14 Sep 2017

Con el objetivo de conjuntar el trabajo de todos los actores involucrados para crear las condiciones necesarias que favorezcan la creación del nuevo Ecosistema Digital para el México del Futuro, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) inició su Convención Anual número 38.


La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, acompañado por Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, quien acudió en representación del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; Adriana Sofía Labardini Inzunza, comisionada presidenta del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT); así como Salomón Chertorivski Woldenberg, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en representación del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.


El secretario Gerardo Ruiz Esparza destacó el papel de Canieti en la industria: "Canieti aporta más del 8% del PIB nacional y sus mil 400 empresas dan empleo a cerca de 1 millón 200 mil personas en todo el país. En nombre del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) agradezco y reconozco las valiosas aportaciones de la Canieti en esta transformación de gran calado. Le digo a su presidente, Mario de la Cruz, que con gusto el Gobierno de la República se suma a esa iniciativa para fortalecer la política pública para el desarrollo de esta gran industria".


Por otro lado, durante su intervención, Mario de la Cruz Sarabia, Presidente Nacional de Canieti, señaló la importancia para que sea el IFT quien establezca las tarifas de interconexión entre los operadores. "En esa delicada tarea que tienen que resolver los comisionados del instituto de aquí a fin de año, ofrecemos como siempre nuestra disposición para trabajar de manera coordinada en busca de una solución que proteja los intereses de los usuarios finales… hacemos un respetuoso llamado al Senado de la República para definir -conforme a la Ley- la Presidencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones lo más pronto posible".

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.