All news

Darán reconocimiento a la Red Compartida

Por: Con información de Jorge López/Diario 24 horas |
14 Sep 2017

Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y Mejor financiamiento serán los galardones otorgados en Nueva York

A finales de este mes, en Nueva York, la revista Latin Finance otorgará dos reconocimientos a la Red Compartida. El primero como Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y el segundo, por su componente de financiamiento, como el Mejor Préstamo. Además, el consorcio Altán Redes, responsable del despliegue de esta Red, será galardonado con el premio al Mejor patrocinador de proyecto.
 
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo además que la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios distinguió en Taiwán a la SCT con un premio por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida, reconociéndola como el mejor proyecto que brinda oportunidades digitales y facilita el despliegue de tecnologías de la información y de uso de Internet en poblaciones urbanas y rurales.
 
Al inaugurar la XXXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó hace dos semanas su Estudio sobre Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2017, el cual reconoce a la Reforma de Telecomunicaciones como una verdadera historia de éxito.
 
Resultado de lo anterior se incrementó el número de personas con una suscripción de banda ancha móvil que pasó de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016, mientras que los precios de las canastas de servicios móviles disminuyeron entre 61% y 75%.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.