All news

En entrevista, Javier Tejado, especialista en telecomunicaciones, habló sobre la elección de la presidencia del Ifetel.

Por: Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, Marco Antonio Mares, José Yuste, |
14 Sep 2017





 Radio Fórmula , Fórmula Financiera, Maricarmen Cortés, Marco Antonio Mares, José Yuste, 


En entrevista, Javier Tejado, especialista en telecomunicaciones, habló sobre la elección de la presidencia del Ifetel. Javier Tejado aseguró que ha sido tardío el tema de la elección de la presidencia del Ifetel, ya que no hay presidente de la Comisión de Comunicación, desde que Javier Lozano la dejó; por lo que retomó el tema el secretario de Comunicaciones, Raúl Pozos, y el presidente de la Comisión de Radio y TV, Zoé Robledo. De acuerdo con Javier Tejado, se requieren dos terceras partes de los senadores para lograr tener un presidente del Ifetel y ello tendrá que confluir la alianza PRI-PVEM con el PAN, PRD o con Morena, ya que solos no les da.


 El especialista en telecomunicaciones señaló que la actual presidenta del Ifetel, Alejandra Labardini, no se interesó por continuar en la presidencia del Ifetel ni el comisionado Juárez. José Yuste comentó que el director de Telefónica, Carlos Morales, habló en la convención de la CANIETI donde comentó sobre la incertidumbre de pagar derechos caros de licitación y por el espectro y la eliminación de la Tarifa Cero. Por otro lado, Javier Tejado que a Telefónica no le ha ido bien en México y en los países de América Latina en torno a las reglas del espectro. Se escrito que algunas empresas norteamericanas estaban interesadas en comprarla, aunque Telefónica lo ha negado.


 A: SCJN, PRI, Cofece, Alejandra Palacios, América Móvil. Nota: Se cortó la llamada pero se recuperó segundos después.

 

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.