All news

En entrevista, Gerardo Ruíz Esparza, titular de SCT, habló de las afectaciones que se tienen en Oaxaca y Chiapas

Por: En los Tiempos de la Radio/Óscar Mario Beteta |
15 Sep 2017









(2017-09-14) 103.3 Radio Fórmula , En los Tiempos de la Radio, Óscar Mario Beteta, (Entrevista), 08:36:30, Duración: 00:06:

En entrevista, Gerardo Ruíz Esparza, titular de SCT, habló de las afectaciones que se tienen en Oaxaca y Chiapas. Todo el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Chiapas y Oaxaca para atender la emergencia tan grave que se presentó el pasado jueves, que ya tiene como saldo 98 gentes fallecidas, pero también una gran cantidad de casas y comercios destruidos. 


El señor presidente los instruyó en un grupo de regiones de Oaxaca para atender a la población. Al secretario de Comunicaciones y Transportes le tocó el municipio de Matías Romero y el municipio de San Juan, pero el punto esencial es estar cerca de la población, se llegó a la zona para ver como estaba atendida la gente que estaba desesperada por todos las replicas que se están llevando a cabo; los equipos de trabajo tiene que dar los víveres. 


El Ejército Mexicano y la Marina Mexicana está siendo como siempre parte del proceso y la Policía Federal resguarda la zona. Rosario Robles, titular de la Sedatu, fijo un procedimiento para realizar el censo.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.