All news

Banxico: Aumento en combustibles presiona la inflación en septiembre

Por: Guadalupe Flores/Noticieros Televisa |
27 Sep 2018

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, reveló que, en septiembre, el aumento del precio de los combustibles, como las gasolinas y el gas LP, presionó a la inflación anual de manera significativa e incluso su ajuste en su precio fue superior a la que se tuvo en enero de 2017 cuando inició el aumento a la gasolina.                                     
“La variación anual de las gasolinas fue superior al 25% en enero de 2017 y actualmente es superior al 20% y si sumamos el incremento en el gas LP, sumando los dos componentes, la presión que el componente energético le está poniendo a la inflación hoy en día es inclusive mayor a la que le puso en enero de 2017”, aseguró Alejandro Díaz de León.
Ante ello dijo el Banco de México ha decidido subir su tasa de interés de referencia para ubicarla en un nivel de 7.75% para que contribuya en primer lugar a un entorno de estabilidad en el cual la inflación regrese a su meta del 3% y que propicie crecimiento.
Ante integrantes de la Cámara de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones (Canieti), el gobernador del banco central también aseguró que el ajuste de tipo de cambio ha sido ordenado y sin contaminar los precios.
“Lo que hemos podido tener en esta ocasión es un ajuste del tipo de cambio real ordenado que ha mantenido crecimiento en la economía y que ha mantenido a la inflación si bien con la efectuación que ya comentamos en niveles cercanos a la meta”, apuntó Alejandro Díaz de León.
El gobernador del banco central reconoció que luego de que la economía mexicana bajó en el segundo trimestre del año, lo que es muy claro es que en julio ha comenzado a desacelerarse la actividad económica principalmente por un estancamiento del sector industrial.
Destacó que entre los retos hacía adelante para la economía mexicana son propiciar incrementos sostenibles en la productividad, dar certeza jurídica en todas las operaciones, mejorar el estado de derecho y sobre todo las condiciones de seguridad para todos.
https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/banxico-aumento-combustibles-presiona-la-inflacion/

.

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.