All news

Próximo gobierno revisará reforma de telecomunicaciones: Jalife

Por: Adrián Arias/El Heraldo |
28 Sep 2018

El equipo de transición evalúa los programas de telecomunicaciones que actualmente están vigentes, a fin de analizar qué aspectos funcionaron y cuáles se deben modificar
El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador revisará la reforma de telecomunicaciones para implementar los cambios que sean necesarios para el desarrollo del sector, dijo Salma Jalife, quien liderará la nueva subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) que se creará en el siguiente sexenio.
“Si las políticas públicas que se diseñen a través de la colaboración de diversas fuerzas de trabajo emiten alguna necesidad de hacer modificaciones parciales o en su momento evolucionar, seguramente en el futuro se haría una modificación, solo si estas discusiones nos llevan a estos casos”, dijo Jalife durante la Convención Anual Canieti 2018.
Explicó que el equipo de transición evalúa los programas de telecomunicaciones que actualmente están vigentes, a fin de analizar qué aspectos funcionaron y cuáles se deben modificar para avanzar hacia una plena convergencia y lograr una mayor conectividad.
Adelantó que la nueva subsecretaría contará con una Unidad de Políticas y Planeación, otra de Inclusión Digital, además de un área de Ciberseguridad.
https://heraldodemexico.com.mx/mer-k-2/proximo-gobierno-revisara-reforma-de-telecomunicaciones-jalife/









Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.