All news

Reforma telecom cambiará si lo requieren políticas públicas: Salma Jalife

Por: Carla Martínez/El Universal |
28 Sep 2018

Salma Jalife, propuesta como subsecretaria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la SCT, dijo que no hay planes para revisar la Reforma, pero si las políticas públicas que se diseñen a través de la colaboración de estas fuerzas de trabajo emiten alguna necesidad de hacer modificaciones parciales.
La reforma constitucional en telecomunicaciones se modificará sólo si las nuevas políticas lo requieren, dijo Salma Jalife, propuesta como subsecretaria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"No tenemos plan de revisar la Reforma, pero si las políticas públicas que se diseñen a través de la colaboración de estas fuerzas de trabajo que emiten alguna necesidad de hacer modificaciones parciales o, en su momento, evolucionar, seguramente en el futuro se haría una modificación", comentó Jalife tras su participación en la Convención Nacional de la Canieti 2018.
Durante su participación, comentó que en el sexenio pasado se mencionó la mucha convergencia pero no hubo convergencia.
"La ley se sigue llamando ley federal de telecomunicaciones y radiodifusión, entonces en realidad no es una ley tan convergente como se había planeado", explicó. Sobre mantener o habilitar nuevos programas como México Conectado, Jalife dijo que evalúan los programas para saber qué funcionó, "a que hay que darle una inyección para fortalecerlo".
http://www.eluniversal.com.mx/cartera/telecom/reforma-telecom-cambiara-si-lo-requieren-politicas-publicas-salma-jalife

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.