All news

Se desinfló reforma en el camino: Telefónica

Por: Susana Mendieta/Milenio negocios página 25 |
28 Sep 2018

Los operadores de telecomunicaciones en México presentaron a la próxima subsecretaria de Tecnologías de la información y Comunicaciones, Salma Jalife, las fallas que aún tiene la reforma constitucional del sector, la cual aseguraron nació valiente pero se desinfló en el camino. 
En el marco de la 39 Convención Nacional de la Canieti, los operadores reconocieron los aciertos de la reforma, pero también destacaron errores como las limitantes a la inversión, la falta de competencia ante el operador preponderante (América Móvil/ Telmex), la cual no han podido mitigar, y el elevado costo del espectro. Carlos Morales, presidente y director general de Telefónica Movistar, destacó: “Creo que la reforma inspiró mucho a las empresas, invitó a nuevas compañías como AT&T a entrar en México, trajo cosas muy importantes, pero solo al inicio fue valiente y agresiva, y poco a poco las medidas no tuvieron los efectos deseados, ya que algunas se desinflaron”. 
Destacó además lo dicho por el director de AT&T para México, Kelly King, quien aseguró que México es el país más concentrado del mundo y eso limita la inversión y ha deteriorado la rentabilidad del sector. 

Rolando Zubirán, director general de Axtel, destacó que si se tuviera que calificar hoy la reforma, él le pondría un 7, porque “en la implementación creo que hemos tenido muchas fallas, también en la definición y en la interpretación del alcance de la reforma.
Milenio negocios página 25


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.