All news

Más perjuicios que beneficios con el cambio de horario, asegura Canieti

Por: José Angel Estrada/El Sol de Mazatlán |
03 Apr 2019

Más perjuicios que beneficios con el cambio de horario, asegura Canieti
Diferencias de horario que se van a dos horas, eliminan ventajas competitivas
 
Presidente local de la Canieti, Rafael Galeana.
José Ángel Estrada
Culiacán, Sinaloa.- El cambio de horario en el verano tiene más un impacto negativo que positivo para quienes trabajan remotamente, como son los ingenieros en sistemas, que tienen que participar en videoconferencias e incluso viajar de manera repentina por cuestiones de trabajo, reconoció el presidente local de la Canieti, Rafael Galeana.
Comentó que con el Horario de Verano la diferencia de hora con algunas regiones se ha hasta dos horas, lo cual genera un marcado desfase en los horarios en que se labora.

Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002, que establece el cambio de horario, el próximo domingo 7 de abril inicia el Horario de Verano. El sábado antes de irte a dormir adelanta tu reloj  una hora.

Explicó que los ingenieros en sistemas tienen la ventaja de poder trabajar desde su casa con empresas que están muy lejos, pero al aplicarse el cambio de horario, se da el desfase en los horarios laborales y ello genera en cierta manera un contratiempo, pues mientras en un lugar se empieza a trabajar a las 8:00 de la mañana en otro apenas son las seis de la mañana.
Además, expuso, a veces hay necesidad de viajar y la diferencia de horarios también afecta en los vuelos.
 
https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/mas-perjuicios-que-beneficios-con-el-cambio-de-horario-asegura-canieti-3274037.html





Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.