All news

CANIETI ANUNCIA QUE AVANZA POSITIVAMENTE EL FUNCIONAMIENTO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN CANCÚN

Por: Leslie Gordillo/Portal Noticaribe |
04 Jun 2019

CANCÚN, MX.- Para el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad todavía falta la instalación de algunas más, así como la construcción del edificio que tendrá todas las condiciones para su buen funcionamiento, sin embargo, ya empiezan a tenerse resultados, como algunas detenciones gracias al seguimiento que se puede dar con esta tecnología, aseguró Marco
 
Marco Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (Canieti).
Erosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y  Tecnologías de la Información (Canieti).
Mientras está listo el edificio del C5, recordó, la operación se realiza desde el C4 en donde se ampliaron unas salas para monitorear las cámaras y están ya en el proceso de contratación de monitoristas y su capacitación.
“Ya también están funcionando algunos de los arcos de lectores de placas, como en la zona hotelera, en Puerto Juárez, van liberando cada vez más todos estos sistemas tecnológicos… ya deben de ir como en el 80 por ciento de la colocación de las cámaras de última generación”, resaltó.
Estas cámaras, afirmó, tienen una muy buena resolución, con las que se alcanzan a ver las placas y los rostros perfectamente, además hay una cámara robotizada que se puede mover y tiene acercamiento, lo que mejora la operación, para lo cual también se requiere la participación de analistas, quienes hacen la forensia de las imágenes para resolver alguna situación.
Respecto a la videovigilancia colaborativa, en la que los empresarios se sumarán con cámaras propias a este enlace estatal, dijo que posiblemente será hasta el próximo año cuando pueda concretarse, debido a que en lo que resta de este 2019 el gobierno estatal continuará trabajando en concretar el proyecto del C5.

“Nos han pedido que nos esperemos a que terminen de implementar el sistema, pero sí está contemplado que negocios, plazas comerciales y condominios, puedan conectar sus cámaras hacia el monitoreo del C4 o C5 en su momento”, puntualizó. (Noticaribe

https://noticaribe.com.mx/2019/06/04/canieti-anuncia-que-avanza-positivamente-el-funcionamiento-e-instalacion-de-camaras-de-vigilancia-en-cancun/



Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.