All news

Expedirá Canieti certificados ALADI a empresas de la región

Por: Miguel Martínez7PSN en línea |
08 Nov 2019

TIJUANA, Baja California.- Buscando más beneficios para sus afiliados, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, se convertirá en organismo empresarial (OE) habilitado para para expedir certificados de origen ALADI a las empresas que lo requieran.
Así lo informó Román Caso Espinosa, presidente de la Canieti Noroeste, al referir que las gestiones las realizó la cámara a nivel nacional ante la Secretaría de Economía (SE).
ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración que busca pluralismo en materia política y económica, subrayó Caso Espinosa, el cual permite un comercio ágil y con preferencias arancelarias entre sus miembros.
Este grupo está conformado por 13 países de América Latina, el cual establece los mecanismos de validación de origen, con sede en Uruguay.
Con esta medida y la habilitación del carácter de “exportador autorizado”, la SE pretende atender de manera eficiente el 57% de las solicitudes de validación de certificados de origen.
Con información de: Miguel Martínez
 
https://psn.si/expedira-canieti-certificados-aladi-a-empresas-de-la-region/2019/11/




Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.