All news

Impartirán conferencia sobre Transformación Digital en Torreón

Por: Luis Carlos Valdes/Milenio Torreó |
18 Nov 2019

Torreón, Coahuila. / 18.11.2019 21:59:08

Con el objetivo de que el sector empresarial arraigue temas como la Industria 4.0 y logre identificar las oportunidades de crecimiento derivadas de la transformación digital y la creación de nuevas líneas de negocio de la digitalización, se llevará a cabo la conferencia “Generando Riqueza con la Transformación Digital”.

Te recomendamos: Ventas digitales de los laguneros a la alza en 35%

Será impartida por Hugo Montoya, director de la empresa CSI (Cybsersecurity, System and Intelligence S.A. de C.V.) y miembro de la CANIETI Laguna, misma que tendrá lugar en el salón Fundadores del Campestre Torreón, organizada por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

 “Nos dieron esta oportunidad de dar esta conferencia, que será una dinámica de grupo ya que explicamos lo que queremos hacer. Mucha gente habla de la Industria 4.0, Internet de las cosas, pero no saben que hay un enunciado que las arroja que se denomina Transformación Digital”.

De tal manera dijo que este martes se explicará a los directivos, empresarios y socios en general pertenecientes al IMEF, la manera en que este tema puede dejarles importantes dividendos económicos, puede ayudarles a ser más competitivos, sin que esto les implique el que tengan que despedir a las personas, sino cómo ser una empresa moderna y eficiente.

Para ello se hablará y ejemplificarán aspectos como el Internet de las cosas, Fintech, y otros temas propios de la transformación digital, comentó que muchas empresas buscan herramientas tecnológicas como los robots pero siguen facturando, compras y ventas en Excel, por lo que resulta evidente que no hay una transformación real en la que se vea inmersa la transformación de la ideología de las personas.

Qué significa transformación digital para humanos, para inversionistas y empresarios de cualquier tamaño y cómo les beneficiará y cuáles serán los ingredientes con los que se hace la mezcla para lograr el concepto de transformación digital.

Reconoció que el empresario intuye la necesidad de aplicar este concepto, pero no lo aterriza, comentó que la transformación recae también dentro de la estructura de la empresa, donde uno de los obstáculos no son los dueños, sino los directores o mandos medios, que no comparten la idea de implementar software o sistemas que pueden beneficiar a la empresa.

 

“La plática va dirigida a estos directivos y a estas personas que han olido la transformación digital pero que saber si ya es urgente cambiar e implementar estos cambios, aún y el entorno que se esté viviendo”, aseguró Montoya Díaz.

Para las personas interesadas, esta conferencia será impartida por Hugo Montoya en el salón Fundadores del Campestre Torreón, en punto de las 14:00 horas a las 16:00 horas de este martes.

​https://www.milenio.com/negocios/impartiran-conferencia-sobre-transformacion-digital-en-torreon

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.