All news

Empresas desarrolladoras de software deben apostar a capacitación

Por: Luis Carlos Valdes/Milenio Torreón |
25 Nov 2019

El consejero de CANIETI reconoció que la gran mayoría de las desarrolladoras incumplen con sus clientes en diversos aspectos al momento de entregar la herramienta realizada.
Empresas desarrolladoras de software deben fortalecer el tema de la atención al cliente basados en modelos de calidad. 
Te recomendamos: Exoesqueletos, tecnología para cambiar vidas
Ricardo Burciaga, consejero de CANIETI reconoció que la gran mayoría de las empresas desarrolladoras de software (no integradas a este organismo), incumplen con sus clientes en diversos aspectos al momento de entregar la herramienta realizada. 
Por lo que instó a que se busquen modelos de certificación y capacitación que garantice una buena atención al cliente.
“Lo más importante es el cliente, y hablando de la región, la mayoría de las empresas desarrolladores no cumplen al cliente, es una bronca esto cuando se contrata a alguien para realizar esto, no te entregan, no hay calidad, entregan el software y no funciona, las empresas se portan mal y no le cumplen al cliente”.
Lamentó que incluso se han presentado que en la etapa de post venta, se da lo que llamó “el secuestro de páginas y de software”. Caso contrario aseguró que como empresas agremiadas a Canieti, buscan estrategias para dar cumplimiento cabal al cliente, demuestren un modelo de calidad.
Dijo que en las licitaciones de gobierno uno de los requerimientos es que las empresas tengan una certificación en un modelo de calidad, tales como: CMMI, MOPROSOFT, ISO29110, entre otros. 
Aseguró que como Canieti, buscan cómo fortalecer a la industria, clientes y gobierno, poder aterrizar las diferentes certificaciones.
“Si bien un proyecto de tecnología es incierto, si se contrata a una empresa sin certificaciones, sin procesos de calidad, sin ética; de ahí que se busca que llevar a los jóvenes que egresan de sus carreras ofertando sus propios servicios, elevarlo a un nivel de empresa, para que se involucre en la industria, generando una buena vinculación con los clientes".
Dijo que la labor que se hace, es fortalecer el modelo de calidad accesible para todas las empresas desarrolladoras para que de alguna forma, todas cuenten con estas certificaciones que avalen su nivel de calidad, y tengan el nivel necesario para poder competir en una licitación.
https://www.milenio.com/tecnologia/torreon-desarrolladoras-de-software-deben-apostar-a-capacitacion


Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark


 

CANIETI INFORMATIVO

  • México digital Monday, August 20, 2018 8:21 AM El Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos banda ancha e internet.
  • Marcado telefónico a 10 dígitos, en un año Monday, August 20, 2018 8:19 AM A partir del 3 de agosto de 2019, los mexicanos marcarán sólo 10 números al hacer llamadas telefónicas. Cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indican que a marzo de 2018 existen 20 millones de líneas de telefonía fija y 115 millones de líneas móviles, las cuales se verán impactadas
  • Robustece Nuevo León proyecto de Industria 4.0 Monday, August 20, 2018 8:12 AM Abraham Quintanilla, Coordinador de Estrategia de la Iniciativa Nuevo León 4.0, expuso que a inicios del próximo año esperan que inicie operaciones el Centro de Inteligencia Artificial que estará ubicado dentro de las instalaciones del PIIT.