All news

PADRON DE TELEFONIA MOVIL AUMENTARA DELITOS DE EXTORSION Y DEJARA SIN LINEA TELEFONICA A USUARIOS: CANIETI

Por: Redacción/El Financiero |
April 07, 2021

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información explicó que la creación de este registro fomentará más el robo de dispositivos.


La creación de un padrón de telefonía móvil de usuarios aumentará el delito de extorsión y disminuirá la penetración de dispositivos telefónicos en el país, alertó la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).


En un comunicado, la Cámara explicó que la creación de este registro fomentará más el robo de dispositivos, además cualquier persona podrá consultar la información del registro y cuya experiencia quedó probada con el extinto RENAUT.


Además, dado que se obligará a los usuarios compartir sus datos personales como biométricos para tener derecho a una línea telefónica, muchas personas quedarán desconectadas, ya que gran parte de la población no cuenta con documentación oficial.


En este sentido, la Canieti exhortó al Senado de la República a no aprobar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear un registro de usuarios de telefonía móvil.


Cabe recordar que para este proyecto, impulsado por el senador de Morena, Ricardo Monreal, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será el encargado de crear el padrón de telefonía móvil y los operadores como Telcel, AT&T, Telefónica, deberán compartir información de sus usuarios.


delitos
extorsión
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2021/04/08/padron-de-telefonia-movil-aumentara-delitos-de-extorsion-y-dejara-sin-linea-telefonica-a-usuarios-canieti/

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark