All news

Nuevo Leon 4.0 y Canieti Noreste realizaran vinculacion tecnologica en Expo Manufactura Inteligente

Por: Lourdes Flores/El Economista |
April 08, 2021

Durante la Expo Manufactura Inteligente se lanzará la Plataforma Vintec, la cual permitirá que 15 empresas con requerimientos tecnológicos se vinculen con proveedores enfocados en big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, manufactura aditiva, materiales avanzados, robótica y software.


Monterrey, NL. La iniciativa Nuevo León 4.0 y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Noreste realizarán un encuentro de negocios, el cual permitirá que 15 empresas relevantes, con requerimientos tecnológicos se vinculen con proveedores calificados a través de la Plataforma Vintec, durante la Expo Manufactura Inteligente que se realizará del 13 al 15 de abril en Cintermex.


“La Plataforma Vintec (Vinculación Tecnológica) se va a realizar en Expo Manufactura Inteligente, en el stand de Smart Manufacturing Corner (Rincón de Fabricación Inteligente), donde estaremos impulsando a la iniciativa Nuevo León 4.0 y a Canieti Noreste”, comentó a El Economista, Clelia Hernández, directora general de la iniciativa Nuevo León 4.0.


Previamente en una conferencia virtual, Clelia Hernández explicó que están buscando a 15 empresas relevantes con requerimientos tecnológicos para vincularlas con posibles proveedores enfocados en tecnologías como big data, inteligencia artificial, internet de las cosas, manufactura aditiva, materiales avanzados, robótica y software, “y nuestras empresas van a hacer soluciones llave en mano.”


“La idea es conectarlas en un espacio virtual y en los stands del piso de exhibición. Estamos calculando que cada una de estas empresas puede tener de 3 a 5 vinculaciones por lo que traen en su portafolio y vamos a sumarlo a la gran oferta de base tecnológica del Noreste del país”, porque estarán participando empresas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, destacó.



Por su parte, el presidente de Canieti sede Noreste, Juan Carlos Martínez, abundó que en conjunto con la iniciativa Nuevo León 4.0 realizarán un encuentro de negocios a través de la Plataforma Vintec, donde empresas con requerimientos tecnológicos podrán tener contacto con proveedores calificados del sector de electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información y medios interactivos.


Adaptarse
Juan Carlos Martínez, indicó que ambas organizaciones buscan apoyar a estos sectores para adaptarse a la nueva normalidad, porque aún no está claro hasta dónde van a llegar los cambios tecnológicos en servicios de manufactura, por ejemplo, para componentes electrónicos e infraestructura de comunicaciones.


El objetivo, dijo, es que Nuevo León sea el motor de la manufactura en el país y para ello es importante crear “nuestra propia tecnología”, ante la disrupción tecnológica que ocurrió con la pandemia.


Por ello, “el nombre del juego es adaptarse, la empresa que no logre adaptarse va a batallar para subsistir, tenemos que desarrollar nuestras capacidades más rápido. La tecnología nos ha ayudado a reducir esa brecha de adaptación, pero es básico que estemos desarrollando tecnología o mejorando la que existe”, precisó.

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Nuevo-Leon-4.0-y-Canieti-Noreste-realizaran-vinculacion-tecnologica-en-Expo-Manufactura-Inteligente-20210408-0061.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark