SEGUNDO FORO INTERNACIONAL DE EMPRENDIMIENTO EN ALTA TECNOLOGÍA 2017 (FIEAT)

Día

November 14, 2017 - November 19, 2017
11:23 AM - 11:24 AM

Detalles

 

La Oficialía Mayor del gobierno de Aguascalientes y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Oficina Aguascalientes, anunciaron que se llevará a cabo el segundo Foro Internacional de Emprendimiento en Alta Tecnología 2017 (FIEAT) con sede en esta ciudad del 14 al 19 de Noviembre. Teniendo la presencia de destacados expositores en el desarrollo e investigación tecnológica, así como consultores de Francia, Estados Unidos, España, Colombia y México.

Participaran en este evento la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (NASA), TechBa, aceleradora internacional de corporativos mexicanos de base tecnológica que opera la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Agencia Espacial Mexicana (AEM). 

En el marco de este evento, también se llevará a cabo el Tercer Campamento emprendedor para jóvenes desarrolladores de tecnologías denominado Space BootCamp 2017, que tiene como objetivo principal impulsar la creación de nuevas empresas con equipos de jóvenes que fortalezcan el sector de alta tecnología y contribuir con ello al desarrollo económico en la entidad.

Se pretende impulsar este sector en la región, específicamente en el desarrollo de las tecnologías de la información, la electrónica y la innovación espacial, con lo cual se podrá fortalecer el ecosistema de innovación y alta tecnología de Aguascalientes. 

Como parte de la vinculación del FIEAT, se firmarán cinco convenios de colaboración y la estrategia “Aguascalientes, Entidad Inteligente” que impulsa el Gobierno del Estado; otro  con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la información y Comunicación, uno más con la AEM así como con CANIETI y el IPN y la Unidad de Gobierno Digital dependiente del Gobierno Federal.

Estos convenios impactarán directamente en la generación de beneficios bilaterales en  cuanto a desarrollo económico, científico y tecnológico con lo que se darán pasos firmes hacia una nueva era servicios informáticos que consoliden a Aguascalientes como Estado inteligente. El evento tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA).

Correo de contacto: asistente.direccionags@canieti.com.mx


Category: Eventos Internos
Published: October 03, 2017