All news

Van por agenda incluyente

Por: Karina Suárez/Mural negocios |
November 09, 2011

Concluyen en GPPS que gobiernos deben trabajar en acceso digital y seguridad

(9 noviembre 2011).- Para conseguir un crecimiento acelerado en temas como conectividad, desarrollo de servicios públicos digitales, tecnologías verdes y ciberseguridad, se emitió la Declaración Guadalajara al cierre de la Cumbre Global de Políticas Públicas (GPPS) 2011.

 

Esta declaratoria, presentada ayer por el Secretario de Promoción Económica de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, reunió las voces de los representantes de 50 países que participaron.

 

Una de las conclusiones es que los gobiernos deben promover precios más accesibles en servicios de interconexión, así como trabajar de la mano con las empresas para garantizar la seguridad de la información privada que día a día circula en la Red.

 

Además, se enfatizó que la sinergia entre gobernantes y hombres de negocios permitirá la construcción de una industria que, además de innovación, genere más empleos.

 

Santiago Gutiérrez Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), detalló que la delegación mexicana llevará al Poder Legislativo estas propuestas para que se lleve a cabo su instrumentación.

 

"Las prioridades van alrededor de cómo extender los beneficios de lo que llamamos la era digital, como la banda ancha, adopción de computadoras, inclusión digital, el desarrollo de una sociedad de la información en una economía digital", apuntó.

 

Durante la celebración de la GPPS 2011 se concretaron alrededor de 500 reuniones de negocios con temas muy específicos.

 

Octavio Parga Jiménez, titular de la Canieti Occidente, advirtió que existe un interés por el Estado de parte de países asiáticos como Malasia y Taiwán, aunque también han recibido inquietudes de representantes de África que participaron en el foro.

 

Añadió que en los próximos cuatro meses se concretarían 2 mil 500 negociaciones a partir de esta cumbre; así, el potencial de proyectos en tecnologías de la información y comunicación podría ser a mediano plazo de un billón de dólares.

 

Los representantes de la Canieti coincidieron en que las empresas de Estados Unidos y Latinoamérica ven en el País un ambiente adecuado para establecer negocios.

 

Conclusiones

 

La Declaración Guadalajara describe los puntos medulares que deberán promover los participantes al GPPS 2011.

 

•Políticas educativas que premien la innovación.

 

•Generación de más y mejores servicios públicos digitales.

 

•Protección de información circulada en redes.

 

•Políticas que promuevan un ambiente digital que genere empleos.

 

http://www.mural.com/parseo/printpage.asp?pagetoprint=../edicionimpresa/notas/20111109/negocios/866296.htm&eimp=1

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark