All news

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República

Por: Portal Tiempo Pyme |
November 15, 2011

Argentina (CESSI) anunció que participó del 6 al 8 de noviembre de 2011 en Guadalajara, México, del World Information Technology and Services Alliance (WITSA) Global Public Policy Summit 2011, evento organizado conjuntamente por MexicoIT, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI).

 

Participaron del mismo cerca de cuatrocientos empresarios y representantes gubernamentales de Agfhanistán, Bangladesh, Canadá, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Guatemala, Kenia, Lituania, Malasia, Nepal, Nigeria, Pakistán, República Dominicana, Sri Lanka y Argentina. Entre los temas que se debatieron se encuentran la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en políticas públicas para atacar la exclusión social y mejorar la actividad económica, las oportunidades de empleo, la calidad de vida, la participación y la cohesión social.

 

Asistieron a la inauguración del encuentro el Secretario de Comunicaciones y Transporte de México; Dionisio Pérez-Jácome Friscione; el Gobernador del Estado de Jalisco; Emilio González Márquez; el Alcalde de Guadalajara; Jorge Aristóleles Sandoval Díaz y representantes de WITSA.

 

La participación de la delegación argentina estuvo organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en México, con el apoyo de CESSI, y estuvo compuesta por veintitrés empresarios y por representantes de CESSI –entre ellos José María Louzao Andrade, Presidente; el representante de CESSI y VP para Latinoamérica de WITSA, Jorge Cassino y la Directora Ejecutiva de CESSI, Vanessa Lucchesi- quienes asistieron a las conferencias impartidas en el encuentro.

 

En el marco del evento se organizaron rondas de negocios entre los asistentes.

 

El evento fue amenizado por un cóctel de bienvenida y por una cena de gala, siendo ofrecido el primero de ellos por la Cancillería Argentina.

 

Esta actividad formó parte del Plan de Promoción del Sector de Tecnologías de la Información que desarrolla la Cancillería, encuadrado en el Programa Integrado de Promoción Comercial, Inversiones y Desarrollo de Mercados Externos del corriente año.

 

“Es muy importante para el sector que sigamos promocionando la internacionalización con el fin de posicionar a las empresas IT en el exterior y acercarlas a los mercados clave para la industria, por eso desde CESSI continuaremos trabajando en ese rumbo” dijo José María Louzao, Presidente de CESSI. “Estamos más que agradecidos y orgullosos con la Subsecretaría de Comercio Internacional de la Cancillería Argentina por seguir fomentando este tipo de encuentros, tan fructíferos para nuestro sector”, agregó.

 

El itinerario comprendió la participación en la asamblea de WITSA (World Information Technology and Services Alliance) –en donde CESSI continúa manteniendo la Vicepresidencia para Latinoamérica-, la presencia en conferencias y rondas de negocios y, finalmente, una reunión con los integrantes de ALETI (Federación Latinoamericana, del Caribe y España de Entidades de Tecnologías de la Información).

 15 de Noviembre de 2011.(Tiempo Pyme)

http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=105886&ID_Seccion=137

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark