All news

BC, con bajo índice de producción TI

Por: por Korina Sánchez S. El Sol de Tijuana |
November 29, 2011

Tijuana.- A pesar de que México tiene el cuarto lugar a nivel mundial en materia de inversiones en tecnologías de la información y que en Baja California todos usan las TI, la producción es baja, es decir, se desconocen muchas de sus aplicaciones, informó el presidente de Canieti Noroeste, Claudio Arriola Guerrero.

 

 

Explicó que la "brecha digital" persiste en el estado y que el conocimiento de su utilidad es muy bajo. "No sabemos usar las tecnologías para uso diario", puntualizó. Lo que podría ayudar al desempeño de profesiones y oficios.

 

Hizo hincapié en que el país el uso de la tecnología de la información es muy bajo, esto a pesar de encontrarse en los primeros lugares en el uso de las TI.

 

Señaló que las empresas deben implementar servicios a bajos costos y se debe brindar mayor apoyo a las pequeñas y medianas empresas que no pueden competir con las grandes compañías.

 

Un alto porcentaje utiliza las tecnologías de información pero no la comparte con el resto del equipo, ejemplificó, en algún trabajo que el desempeño debe ser por procesos, mientras que el mayor potencial se puede encontrar en la aplicación, es decir, en los oficios que utilizan algunos aparatos, que tiene herramientas tecnológicas les falta "saberles sacar provecho".

 

En tanto, comentó que el comercio electrónico puede crecer en el país como ya lo hizo, pero falta detectar oportunidades, domésticas que pueden servir para exportación.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2327152.htm

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark