All news

Pymes debe aprovechar internet para salir adelante: Canieti

Por: Portal Uniradio Informa |
November 29, 2011

Se realizan ventas en línea por 40 mil millones de dólares al año en México

El presidente de Canieti Noroeste, Claudio Arriola señaló en el país, el uso de las tecnologías de la información entre las micro y pequeñas empresas es muy bajo, esto a pesar de que México ocupa el Cuarto sitio como el destino mundial en materia de inversión en tecnologías de la información.

“Pero ya la empresa pequeña y la sociedad en general no está haciendo las cosas como quisiéramos, esa diferencia es lo que llamamos la brecha digital, es decir, no sabemos usar las tecnologías para nuestro beneficio”, comentó Arriola.

Explicó que las micro y pequeñas empresas pueden hacer uso de las tecnologías como Internet para darse a conocer a un bajo costo y con impacto rápido.

“En el momento en que pudieran implementar más tecnologías de la información y de las comunicaciones, el primer impacto es la reducción del costo indirecto por lo tanto es casi, casi un impacto que va derechito a la parte de flujo de utilidad”, refirió Arriola.

Asimismo mencionó que un alto porcentaje de los pequeños empresarios hacen uso de la computadora para llevar sus procesos de administración al crear documentos con información vital de la empresa, no usan programas que beneficien en el crecimiento de la compañía, pues no se apoyan en el uso de las tecnologías  para la toma conjunta de decisiones.

Respecto a la mercadotecnia, el presidente de la Canieti Noroeste indicó que es el área en donde mayor posibilidad y potencial de crecimiento tienen las micro y pequeñas empresas.

Ejemplificó: “imaginemos cuantas personas con oficios electricistas, cerrajeros, etcétera. Puede que hagan un buen trabajo, sean muy buenos en su trabajo pero nadie lo sabe excepto la persona que hizo el trabajo; pero cómo se puede diferenciar él de la competencia, por hacer un buen trabajo, ahí es donde podemos utilizar todo lo que es el acceso a Internet a las redes sociales”.

Explicó que muchas ocasiones se piensa que tener presencia en Internet es caro, pero la realidad de la situación es que esto se ha abaratado tanto que el propio comerciante puede crear sus anuncios a bajo costo en Internet a través de una red social en donde los clientes potenciales puedan conocer el servicio que se oferta y la calidad del trabajo.

Refirió que en Baja California el uso de las tecnologías es alto, pues en su mayoría todos los ciudadanos cuentan con una computadora o un celular pero reiteró que es el uso adecuado de los mismos el que podría generar éxito al comerciante pequeño.

Por otro lado, indicó que en México el comercio electrónico ha crecido pues en el último informe de ventas por Internet, señaló que se en este país se generan transacciones arriba de los 40 mil millones de dólares, aunque señaló que aún hace falta que la gente se quite la idea de que al hacer compras electrónicas se puede ser víctima de un robo de información.

“Es cierto hay un poco de eso pero es más la percepción que la realidad”, concluyó

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo85383.html

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark