All news

BC, un estado conectado

Por: Korina Sánchez S./ El Sol de Tijuana |
November 30, 2011

CLAUDIO Arreola Guerrero, presidente de Canieti.50% cuenta con computadora y 45% con Internet

Tijuana.- El 50% de los bajacalifornianos cuentan con equipos de cómputo con acceso a Internet, ocupando el primer lugar nacional, en conjunto con el Distrito Federal, aseguró el presidente de Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), Claudio Arreola Guerrero.

 

Especialmente Tijuana, es la ciudad en el estado que cuenta con más equipo de cómputo, aproximadamente un 45% de la población, también con acceso a Internet esto, por la facilidad en gran parte para adquirir los equipo, puntualizó, a diferencia del centro del país, quienes tienen un mercado muy cerrado.

 

"Eso habla bien de nuestra región, pero hay que aprovechar la ventaja que esto representa, es decir, conocer las aplicaciones y cómo sacar provecho a las nuevas tecnologías", manifestó.

 

Aunque la regulación del Internet es un tema importante, no se ha prestado especial cuidado para obtener mayores beneficios para el usuario como lo es la educación para los niños, esto, a través de programas únicos y evitar distracciones.

 

Refirió que es por ello que la implementación de programas en diversos ámbitos, como lo es la educación, deberían estar acompañados de las tecnologías de la información, como sucede en la parte sur del continente.

 

Recordó que fue en el país chileno donde se repartieron equipos de cómputo portátiles a los alumnos de educación básica, proyecto que podría también llevarse a cabo en Baja California, lo que sería "poco complicado de acuerdo a sus facilidades para la adquisición y distribución de los equipos", apuntó.

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n2328631.htm

Facebook Twitter DZone It! Digg It! StumbleUpon Technorati Del.icio.us NewsVine Reddit Blinklist Add diigo bookmark